RETOS PASTORALES EN UN MUNDO DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION

Autores/as

  • Jesús María Aguirre, sj Autor/a

Palabras clave:

Retos Pastorales, Mundo de la información y comunicación, Tercer Milenio, Contextos mediáticos, Producto religioso, Mercado cultural, Entretenimiento, Experiencia religiosa

Resumen

-- El artículo explora los desafíos pastorales que la Iglesia Católica enfrenta en la sociedad de la información y la comunicación, proyectando estas inquietudes hacia el Tercer Milenio. Se enfoca en cómo la Iglesia puede adaptarse a los nuevos contextos mediáticos, donde los mensajes religiosos compiten en un mercado cultural dominado por el entretenimiento y la morfología televisiva. El texto también aborda el impacto socioculturall y religioso de los medios, destacando su rol como nuevos agentes de aculturación que influyen en la socialización y la formación de la opinión pública, así como su emergencia como actores políticos. Finalmente, el autor examina las perspectivas de la globalización, la concentración oligopólica mundial de los medios y la integración reticular multimedia, cuestionando cómo la Iglesia puede navegar estas tendencias y utilizar las nuevas tecnologías para su misión evangelizadora sin perder su voz profética.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2025-09-12

Cómo citar

RETOS PASTORALES EN UN MUNDO DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION. (2025). ITER Revista De Teología, 8(16), 18. https://publicaciones.iter.org.ve/index.php/iter-teologia/article/view/501

Artículos similares

1-10 de 364

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.